Etiquetas

,

Shangay Lily estrenó en el Teatro del Barrio (calle Zurita 20, Madrid) su nuevo espectáculo político Palabra de Artivista. La presentación tuvo lugar el viernes 26 de diciembre de 2014 a las 20.00 h. A esta función le siguió otra el 24 de enero de 2015 a las 22.30 h con igual éxito. Las próximas actuaciones tendrán lugar el domingo 15 de febrero, a las 20.00 h., y los sábados 21 de marzo y 18 de abril, a las 22.30 h.

Con este espectáculo que incluye canciones, videos, monólogos y reflexiones políticas profundas como estafas llamadas “crisis”, Shangay Lily celebra 20 años de arte y activismo, o como a él le gusta llamarlo “artivismo”.

Desde su protesta frente a Rajoy denunciando la homofobia del PP, pasando por su polémica (última) aparición en Telemadrid rompiendo una foto de Esperanza Aguirre al grito de “Basta ya de manipulación. Salvemos Telemadrid”, o su criticada —por los que él llama “cristofascistas”— foto durante las JMJ dirigiéndose a un grupo de fanáticos arrodillados que interrumpían la Marcha Atea, o su acción en la Plaza Mayor de Salamanca escupiéndole al insultante medallón de Franco “en nombre de todos los homosexuales, mujeres y republicanos represaliados por el régimen”, sin olvidar su larga trayectoria en televisión como primera drag-queen de España y una de las primeras personas abiertamente homosexuales en los medios, como evidenciaba su sección en el programa de TVE Corazón de…, toda una victoria estar en la pública en “horario infantil protegido” —de la que tras 3 años fue despedido por el luego ministro del PP Cabanillas—, hasta que, finalmente, tras su paso por el reality de Antena 3 La granja de los famosos, decidió abandonar ese medio “que te convierte en una marioneta al servicio del capitalismo”, Shangay ahora nos cuenta con su característico humor los logros y consecuencias de su compromiso.

“Cristofascistas”, “absurdigays”, “esclavas agradecidas”, “gaypitalismo”, “homofobia sigilosa”… el rico universo de Shangay Lily se despliega en el escenario como en su combativo e irreverente blog de Público del que este espectáculo toma el nombre. Un despliegue de “artivismo” que fusiona arte y luchas como anuncia su último libro La vida en rosa, en rojo y en violeta, en referencia al activismo gay, de izquierdas y feminista que, unidos a su feroz militancia atea, configuran su estrategia. Porque, como dice en el prólogo de ese libro, “Ahora sé que sin aunar las distintas luchas, los distintos frentes, se puede ganar una batalla, pero se pierde la guerra”.

Precio: 10€ entrada anticipada / 12€ en taquilla

Anuncios